El recibidor es la primera estancia que nos encontramos al llegar a casa, normalmente invertimos poco tiempo en decorar este espacio de tránsito a pesar de ejercer como tarjeta de presentación ante los invitados. Sin embargo, en este momento de desescalada a consecuencia del estado de alarma por coronavirus, y donde ¡por fin comenzamos a salir a la calle!, el recibidor ha cobrado especial importancia como espacio de saneamiento antes de acceder al hogar.
Para adaptarlo, Gradén recomienda incorporar algunos elementos necesarios para la prevención y la higiene.
Debes descalzarte antes de acceder a casa, así que dispón unas zapatillas de andar por casa próximas a la puerta para cambiarte el calzado cuando llegues y desinfecta las suelas antes de pisar el resto del piso ¿cómo hacerlo?:
Muy fácil, te proponemos tener un pequeño spray con mezcla de alcohol y agua, en una zona de difícil acceso en el recibidor, pero que te facilite la tarea cada día. Pulveriza el spray sobre la suela del zapato directamente y sécalo a continuación con papel. Deséchalo en la papelera y guarda el calzado en tu zapatero o en el espacio asignado del recibidor.
Procúrate una cajita limpia y decorativa, para colocar los guantes y mascarillas que necesitarás utilizar antes de salir de casa y deséchalos cuando llegues en la papelera. Debes colocarla de manera accesible para evitar olvidarte de ellos. Serán tus mejores aliados en materia de prevención.
¿Sabes cómo quitarte los guantes y mascarilla de manera segura?
En el caso de los guantes, el primero de ellos es el más sencillo, ya que aún dispones de uno en la otra mano, por lo tanto sencillamente retíralo desde la muñeca hacia la punta de los dedos, dándole la vuelta y lo tiras. Para el segundo introduce dos dedos desde la muñeca y hacia la palma de la mano, de ahí pellizca el guante y retíralo hacia la punta de los dedos.
Las mascarillas se retiran de atrás hacia delante, separando la goma o la cinta de las orejas y sin tocar el respirador.
Con un poco de destreza quedarás liberado de tu protección al llegar a casa para poder desecharla.
Disponer de Hidrogel alcohólico, es una solución rápida y eficaz para mantener las manos limpias y desinfectadas en todo momento. En Gradén te recomendamos llevar uno siempre contigo, en el caso de no poder acceder a un lavado exhaustivo con agua y jabón. También te recomendamos habilitar un dispensador en el recibidor para utilizarlo de forma continuada en la casa.
En el recibidor siempre tenemos una bandeja “pongotodo” o un cajón de rápido acceso donde acostumbramos a depositar, llaves, gafas de sol o incluso el móvil. Antes de hacer uso del mismo, no olvides desinfectar con alcohol todos estos accesorios.
Ahora que ya sabes todo lo necesario que debe incluir un recibidor, es el momento de abordar el cambio que necesitas. En Gradén, estamos acostumbrados a ofrecer todo tipo de soluciones decorativas, personalizadas y ajustadas a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro saber hacer de años y años de experiencia nos abalan. Para los recibidores, aconsejamos decorar con muebles que aprovechen el espacio sin saturarlo. El uso de colores claros, puertas de cristal y una buena iluminación integrada logrará este objetivo.