La familia ha crecido, te has mudado por fin a tu apartamento soñado, los niños ya no son tan niños, se han ido a la universidad y por fin nos hemos quedado solos. Es hora de hacer cambios en la cocina.
A menudo la evolución del día a día y tus circunstancias hace que tus necesidades cambien y con ello, la distribución, funcionalidad y por qué no, tus gustos con respecto al estilo elegido para las diferentes estancias de tu hogar. La cocina es una de las más importantes. En ella pasamos gran parte de las horas que estamos en casa, y cada día más, se está convirtiendo en punto de encuentro donde se producen las conversaciones más importantes de nuestra vida familiar.
Los países nórdicos siempre lo han tenido claro. Dedican a la cocina el mayor espacio posible para poder albergar todas las características que necesita para hacerlo confortable y cálido: distribución práctica del espacio, funcionalidad en los módulos, capacidad de almacenaje, espacio abierto y protagonismo a la iluminación. A todo ello, por supuesto, debemos unir un estilo personal, coordinado con el resto de los espacios de tu hogar, la durabilidad de los elementos encontrando la relación calidad-precio que se ajuste a tu bolsillo.
La cuestión es que, en la mayoría de las ocasiones, a la hora de configurar la nueva cocina o al renovar la que existía, renuncias a alguno de los imprescindibles porque no encuentras quién aporte una solución completa. Si mejoras la distribución del espacio, pierdes la funcionalidad en algunos módulos para, por ejemplo, el almacenaje de cacerolas y sartenes. No hablemos ya de escobas y productos de limpieza. O si, por el contrario, primas la funcionalidad, el estilo pierde total consonancia con tus expectativas para poder alcanzar a una relación calidad-precio acorde a tu cuenta corriente.
Todas y cada una de las preocupaciones que te quitan el sueño a la hora de plantearte una renovación en la cocina tienen su respuesta en las propuestas que te presentamos a continuación. No es necesario renunciar a ninguno de tus imprescindibles para llevar a cabo esta remodelación.
Dentro del catálogo de nuestro proveedor, una empresa cuya fabricación se aleja de las cadenas de producción masivas, centrándose en la personalización y exclusividad para cada cliente, encontrarás proyectos que aúnen todos esos imprescindibles para ti: distribución del espacio, funcionalidad en los módulos, creatividad y estilo con la relación calidad-precio que necesitas.
El confort unido al estilo único en tu cocina es posible y una muestra de ello son estos 4 modelos que forman parte de nuestro catálogo
Goza de una sobriedad estética basada en volúmenes geométricos, uniformes, estancos, con tiradores incrustados e invisibles, que utiliza materiales naturales en su composición que te garantizan superficies higiénicas, resistentes a la radiación UV, productos químicos, calor o ralladuras. Los diferentes acabados disponibles te ayudarán a personalizar totalmente el espacio
Este modelo incluye la madera como elemento para aportar calidez y toques que recuerdan a la casa de la abuela, pero con líneas más sofisticada y contemporáneas claro. La combinación de diferentes texturas, los tiradores cromados en las puertas o la incorporación de granito en el revestimiento de paramentos aporta ese aire clásico que tanto nos cuesta dejar atrás.
La horizontalidad en un espacio pequeño aporta mayor longitud y genera serenidad y elegancia en la cocina. Confiere depuración estética a tu cocina evitando los tiradores e incorporando la apertura asistida electrónicamente mediante una ligera presión en las puertas. El blanco es una manera fácil de incrementar la luminosidad de la estancia y siempre se pueden elegir acabados en madera que den ese toque de naturalidad y calidez que no deseas que falte.
El clasicismo de un diseño ergonómico reduce distancias entre las zonas de trabajo, incrementando así su funcionalidad y disfrute del espacio. La integración de los muebles auxiliares en maderas nobles, así como el mismo comedor, crean ese espacio único donde toda la familia puede reunirse para conversar mientras se termina de cocinar.
Estos son algunas de las propuestas que te ayudarán a decidir el estilo y acabado para tu nueva cocina. Recuerda que es posible no renunciar a ninguno de los elementos que consideras necesarios para lograr un espacio acogedor, confortable y funcional en la distribución que tu espacio permite. El asesoramiento de profesionales del diseño y la decoración de interiores siempre es un valor a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar tu nueva cocina.
Y ahora que conoces todas las opciones y tienes en la mano tu lista de imprescindibles ¿ qué cocina es la tuya?