

Se acercan las navidades y la cocina se convierte en un punto neurálgico en el hogar. Optimizar la nevera, las compras, el espacio y mantener orden en la estancia, es fundamental para que en los días claves no se vuelva caótico y sea más sencillo cocinar y recoger sin desperdiciar alimentos ni tiempo.
Desde Gradén, queremos darte unas pautas para que te organices y hacer estos días más fáciles:
· Lo primero, hacer una previsión de lo que vas a necesitar durante las fiestas. Hazte una lista con los invitados que vas a tener en casa y los menús, con esto podrás hacerte una idea de la comida que vas a tener que comprar, es una buena manera de no desperdiciar. Hoy en día tenemos que intentar ser sostenibles y aunque la Navidad tiende a ser exceso, si nos organizamos podemos estimar cantidades y producto. Será beneficioso para mantener el orden en la nevera y evitar el estrés de preparación de última hora.

· Organiza los objetos de la encimera. Vamos a necesitar el mayor espacio posible para cocinar y necesitamos que sea eficiente y funcional, por ello, mientras más despejada esté más sencillo será ir poniendo todos los elementos necesarios para ello. Tener electrodomésticos pequeños innecesarios y que no utilizamos por el medio conseguirán que entorpezca el cocinado y sea todo más complejo. Especias, utensilios de cocina… tenemos que adelantarnos a las necesidades que nos van a surgir ese día.
· Hacer limpieza en la nevera y despensa. Botes abiertos, comida caducada que no revisamos… algunos de ellos estarán en mal estado y lo único que hacen es ocupar sitio. Es un buen momento para revisar y tirar aquello que no se pueda aprovechar, dejando hueco necesario a la comida que se va a preparar esos días.

· Limpieza. Hay zonas y electrodomésticos que se utilizan mucho en estas fiestas, por ejemplo, el horno. Antes de que empiece toda la preparación lo mejor y más aconsejable es que este todo perfecto.
En Gradén, podrás encontrar multitud de complementos que te ayudarán a mantener el orden y te facilitarán la colocación de todos los objetos que se acumulan en esta estancia.
Con un poco de organización y previsión conseguirás que estos días sean ideales para disfrutar, sin agobios ni estrés.