

El cuarto de baño es una estancia clave en cualquier hogar, su función es algo primordial, por ello la decisión de los elementos que lo conforman es un tema importante y depende de muchas variables: metros de la habitación, miembros del hogar y sus necesidades físicas y de tiempo… algo evidente es que tiene que ser funcional y adaptarse a nuestro día a día.
Con todo esto, desde Gradén queremos plantear un tema que nos suelen preguntar en nuestro estudio: la elección de bañera o ducha. Son dudas que a la hora de hacer reformas o comprar una vivienda invaden a nuestros clientes. Hoy queremos dar unos consejos prácticos con ventajas e inconvenientes de una u otra:

· Tamaño del cuarto del baño: si el espacio es reducido la mejor opción es la ducha, tienes medidas estándar, pero con la evolución que hay en todos los ámbitos en el sector de la decoración también podrás encontrar firmas que te hagan el plato a medida. Si los metros no son el problema, puedes apostar por las dos opciones, ducha y bañera.
· Consumo y sostenibilidad: si pensamos en el gasto de agua que se tiene a la hora de darse un baño o una ducha es evidente que el baño tiene un gasto mayor de agua, también depende del tamaño de la bañera, pero es algo para tener en cuenta. Un uso responsable del agua es importante para nuestra economía y el planeta.
· Tiempo: con el trabajo y la vida ajetreada que tenemos hoy en día, la falta de tiempo para un baño es algo común. Una pausa de relax en la bañera se suele hacer complicado, si es el caso, puedes poner ducha con columna de hidromasaje, el sector se ha volcado en estas opciones y puedes encontrar multitud de modelos para un masaje relajante, pero con más celeridad que un baño.
· Acceso cómodo: este es un punto fundamental, si tenemos en el hogar personas mayores o de movilidad reducida la ducha será nuestra mejor opción. El acceso de entrada y salida de la ducha es más sencillo, la probabilidad de resbalar o tropezar es menor.
También hay que plantearse cuestiones económicas: las bañeras suelen ser más caras. La facilidad de limpieza de una u otra, si hay niños en el hogar… al final hay tantas variables que lo mejor es estudiar las necesidades personales de cada uno y gustos y si sigues dudando acércate a Gradén y te asesoramos.