

Cada vez acumulamos más ropa y complementos, el problema de espacio en nuestro hogar es un asunto primordial. Por ello, elegir armario o vestidor no es un tema menor, es una cuestión importante en el que se prioriza principalmente: espacio, gusto y practicidad.
Queremos ayudarte en esta ardua tarea exponiendo las características de cada uno de ellos, pros y contras para que puedas elegir lo que mejor se adapta a tus necesidades:
· Lo primero, puede que no te quede más remedio que elegir la opción del armario, por ejemplo, porque tu residencia esté ya preparado el hueco para armarios empotrados. Hoy tienes muchas alternativas, no tiene por qué ser una opción con puertas opacas, un armario con frente de cristal hará que la habitación parezca más amplia.

· Si el hueco que tienes es muy reducido, te aconsejamos que pongas armario y con puertas opacas. En sitios con capacidad limitada tendrás más problemas para mantener todo perfectamente colocado, la manera más sencilla son puertas correderas o abatibles opacas, no tendrás que preocuparte tanto por la estética y el orden interior.

· Si la casa es amplia, pero decides poner armarios, tienes múltiples opciones: con puertas correderas, abatibles, coplanares, infinidad de acabados y colores. Además, para los interiores hay todo tipo de complementos, para que tengas ordenado al máximo el espacio: zapatero giratorio, pantalonero, separadores de cajón, bandejas organizadoras, cajas… con todo ello podrás mantener tu armario en perfecto orden.

· También hay que tener en cuenta la posibilidad y viabilidad para mover el armario, algo que no ocurre con el vestidor.
· La mayor ventaja de los vestidores: siempre lo tienes todo visible, esto hace que tienda a estar más ordenado y que sea más cómodo buscar la prenda o complemento que deseamos.
· Su principal desventaja es que además de que debes tener todo bastante colocado para que estéticamente quede bien y no ir generando poco a poco desorden, es el polvo. Habrá elementos que solo utilices por temporada, si no están introducidos en cajas y lo tienes visible te acumulará suciedad, como por ejemplo los bolsos de verano cuando estés en otra estación. O por lo menos, saber que en el vestidor debes tener más perseverancia en la limpieza que en un armario cerrado.
· También hay que tener muy claro, excepto que la habitación sea muy amplia y puedas incluir el vestidor en la estancia, que tendrás que sacrificar una habitación para el vestidor, tienes que analizar este punto, es muy importante.

Ahora con todo lo que te hemos contado tienes que decidir con cual te quedas, recuerda que puedes hacer ambas opciones a medida y con todos los acabados e interiorismo que prefieras.
Desde Gradén analizamos tus opciones y asesoramos sobre qué es lo más conveniente en cada caso.