

Los baños con suficiente espacio para cada elemento y sanitario sin que tengan que rozarse, son mucho más agradecidos a la hora de planificar y diseñar su decoración. No todos contamos con las dimensiones que nos gustaría en baños y aseos . Por eso, Gradén se ha propuesto con este nuevo artículo, aportarte los puntos clave solucionar esa falta de espacio de la mejor forma y sin renunciar a un estilo y diseño originales de tu baño.
Además de contar con la colaboración de nuestros profesionales, y de la amplia gama de productos que nos ofrece nuestro distribuidor especializado Mapini, hemos elaborado un pequeño check-list para ayudarte con la creatividad y conseguir un baño original y de vanguardia.

Las claves Gradén para mejorar tu pequeño baño

Elige un lavabo con poco diámetro sobre una balda y aprovecha el espacio de debajo para colocar otra más y organizar los artículos del baño en cajas o cestas.
Nuestro modelo Aleph es la perfecta combinación minimalista, funcional y de vanguardia
Una de las posibilidades que te dan los muebles a medida es adaptar el fondo de tu mueble de lavabo al espacio que dispones. No invadir el paso entre los elementos es fundamental para no generar esa sensación de espacio angosto en tu baño.


Los modelos que no tienen tirador aportan menor profundidad a los muebles. Puertas y cajones lisos y en colores claros , maderas o lacados dotan de luminosidad y amplitud a tu baño.
Así son los muebles de la gama Ockham
Los lavabos con mueble colgante que dejan ver el suelo y no interrumpen la vista generan sensación de un espacio libre de obstáculos.
Si tu pared carece de la seguridad que necesitas para instalarlo, siempre puedes elegir un modelo que combine dos patas delanteras con un sistema anterior de enganche a la pared.


No te vuelvas loco/a eligiendo los tonos para tu baño. Un solo tono puede quedar monótono, frío, y carente de estilo. Para espacios pequeños te recomendamos la elección de tonalidades que absorban y reboten la luz, blancos, cremas, ocres, pero nunca más de 2 colores. La combinación de blanco y negro puede ser arriesgada , aunque en ocasiones puede resultar de lo más vintage.
Puede restaurar un mueble viejo y convertirlo en tu nuevo mueble de lavabo. O puedes elegir un modelo Gradén y combinarlo con un grifo con cierto aire antiguo, latonado o incluso olvidarte del monomando y así habrás introducido en tu baño el detalle vintage que estabas buscando.

Con estas 6 ideas clave puede crear un espacio amplio visualmente, luminoso y con todo lo necesario para aportar la funcionalidad que debe tener tu baño sin restas un ápice de funcionalidad y diseño.
Recuerda, antes de acometer algún cambio, mide bien , reconoce los elementos imprescindibles y aquello que no aportan nada. Elige bien el mueble, en la mayoría de las ocasiones lo muebles a medida y personalizados son la solución para tener que prescindir del menor número de elementos de un baño, ¡ah ! y no te olvides de incorporar una pequeña planta, dan sensación de frescor, orden y un toque de color.
¿Hay un elemento o material en tu cocina que no hemos contemplado? ¿ Tienes alguna clave más que puede completar nuestro manual de mantenimiento?
Utiliza los comentarios en este post para hacérnoslo llegar y poder compartir con clientes como tú.