

Todos esos paseos a la cocina durante el confinamiento han hecho que acabes por aburrirte de ella. Ojalá también te hubiera aburrido del contenido de la nevera, pero ese es otro artículo del que podemos hablar más adelante si tu quieres.
Los tiradores, la encimera, ese salpicadero tan tedioso, los paños y manteles que podrían estar en un expositor del museo de arqueología. No digamos ya de los tiradores o esas cortinas que no dejan pasar la luz natural, claro que mejor no iluminar demasiado este horror de cocina.

Hoy queremos ayudarte a terminar con esta fobia repentina que te produce entrar en ese espacio de tu casa, en el que mires donde mires, no ves más que elementos que fulminarías al instante. Quizás estés pensando en un cambio radical, renovar de principio a fin los muebles, encimeras, suelos, eligiendo entre uno de los estilos que Graden dispone para ti en su catálogo. O quizá puedas realizar alguno de estos pequeños toques aquí y allá y tras esas deseadas vacaciones, abordar la renovación total de tu cocina.
Puedes empezar por estos sencillos consejos:
1- Renueva los puntos de luz.
Empieza por cambiar el número de puntos de luz, multiplícalos por dos. Además, puedes aprovechar por cambiar a luz LED y de más bajo consumo, eligiendo el tipo de iluminación que prefieres: más blanca para tonos más fríos, o más amarilla, si prefieres dar un punto de calidez a tu cocina.
2- Sustituye cortinas por estores.
Elige elementos que te ayuden a crear un ambiente confortable y práctico. Existen diferentes tipos de estores a medida.
3- Pinta o elimina puertas innecesarias.
Ya te has cansado de ese color a cerezo, ya no te gusta tanta uniformidad en los armarios superiores de tu cocina. Intercala espacios abiertos y cerrados, o simplemente pinta en ocres, blancos o cremas para que todos los elementos jueguen de manera armónica con la luz.
4- Añade baldas, bandas magnéticas para utensilios, replantea el almacenamiento, los espacios de trabajo y renueva los utensilios de cocina.
Vajillas, cacerolas, utensilios para cocinar y servir llevan contigo tanto como tu anillo de compromiso. Ya es hora de que elimines aquellos que no necesitas, que no están en perfecto estado y des una oportunidad a lo nuevo. Reorganiza los cajones, elige baldas para tu nueva vajilla de color y bandas magnéticas para esos cuchillos y cucharones, haciendo más rápido y fácil cocinar los platos preferidos por tu familia
5- Mira bien donde pisas. Suelos laminados o vinilos que aporten linealidad.
Tienes grabado a fuego en tu retina el dibujo de esas horrorosas baldosas. Odias los rombos, aborreces la forma de espiga. Siempre puedes optar por suelos laminados que aportan mayor calidez y son de fácil instalación o, en su defecto, los suelos vinílicos adherentes, cada vez existen más acabados y colores que seguro van a combinar perfectamente con el mobiliario de tu cocina.
6- Pinta las baldosas o decora con vinilos la pared.
De igual modo que te espanta el suelo, puede sucederte con las baldosas de la pared. Píntalas. Existen hoy pinturas especiales para renovar el color de tus azulejos sin tener que meterte en una obra que solo genera escombros y ruidos muy molestos. Y si solo quieres añadir algunos toques de color, siempre puede elegir vinilos decorativos con motivos acorde a tu estilo.
7- Añade más color a través de los textiles
Es hora te renovar los paños que te regalo la abuela en el ajuar. Sí, un poco exagerado, pero quizá si cambias manteles, paños de cocina, la manopla para la bandeja del horno, incluso tu delantal sientas que todo vuelve a empezar entre tu cocina y tú.

8- Renueva la encimera.
Aprovecha para quitar esa odiosa imitación a pizarra por una encimera que aporte un toque de luz además de incorporar un material más duradero, resistente a las manchas y antibacteriano. Infórmate bien antes de elegir qué tipo se ajusta a tu cocina y presupuesto y ¡adelante!
9- Tiradores sí, o tiradores no. Incorpora los sistemas push-up en tus puertas.
Existen una amplia gama de tiradores en el mercado que pueden hacer que las puertas de tus muebles parezcan recién puestas. Cambia el tamaño del tirador, su color o estilo. Incluso elimínalos si ya te has cansado de ellos, incorporando los sistemas push-up con cierres magnéticos aportando un aire moderno e innovador a tu cocina.

10- Elige plantas que aporten frescor y naturaleza viva.
Las plantas son elementos fundamentales en cualquier espacio de la casa para aportarnos sensación de frescor, naturaleza, además de mejorar la calidad del aire o reducir el polvo, por ejemplo. Fomenta la felicidad y la agilidad en la elaboración de los platos, por ello debes elegir bien teniendo mucho cuidado con los humos. Elige en este enlace cuál es la tuya: plantas para mi cocina.
¿Sencillo verdad? Quizá no necesites elegir todos ellos, o sí. Tú decides cuántos de estos consejos pueden ayudarte a enamorarte de nuevo de tu cocina. Y si no, siempre te quedará Graden para volver a escribir una bonita historia de amor entre ella y tú.